Playtube, y aburrete si puedes

Hoy os presento un trabajazo de no sólo unos compañeros míos de la Universidad Francisco de Vitoria, sino en el caso de algunos de ellos, muy buenos amigos. Se trata de un trabajo en el que han estado trabajando desde hace un tiempo. Por desgracia, un accidente con el coche y sus lógicas consecuencias me han impedido ir a clase durante estos primeros meses de curso y hacer un seguimiento de lo que se cuece por los pasillos, que siempre es mucho y muy variado, pero este proyecto ya sonaba desde hace tiempo. Y lo sigue haciendo.

Playtube 8

Se trata de un ejercicio de creatividad y versatilidad genial, bautizado con el nombre de Playtube, que le viene como anillo al dedo y os cuento por qué. “Se trata de un mueble modular realizado a partir de tubos de cartón y bridas de plástico que nos permite modificar su diseño en función de nuestras necesidades”. Más simple que esto, el mecanismo de un chupete, y aún así es brutal. Sus posibilidades son tan limitadas como la imaginación del que lo quiera usar, porque encima otra ventaja que tiene es que este mueble lo puede disfrutar cualquiera, ya que se puede encargar uno, con la capacidad de adaptarlo a diferentes escalas, poniéndose con Alicia Guerrero a través de su página web. A parte, para el escéptico que dude sobre la integridad del conjunto al soportar peso, deciros que es increíblemente resistente y aguanta sin problema el peso de un persona, y encima con materiales biodegradables y reciclables. ¡Son todo ventajas!

El mueble es un elemento divertido, perfecto para espacios reducidos, donde quizás pueda potenciarse más el concepto del proyecto, pero también es aplicable en espacios más grandes, dependiendo que uso quera darle cada uno. El mueble puede pasar de estantería a mesa con luz integrada en segundos, de lugar de lectura relajada a escritorio en el que estudiar con el ordenador,…lo que se te ocurra. Os dejo una pequeña galería de fotos, así que a disfrutarlas.

Sólo me queda felicitaros chicos, habéis echo algo muy bueno, muy creativo y muy práctico, que es a lo que aspiramos hacer el día de mañana en nuestro trabajo. De corazón, sois unos craks.

Playtube 1 Playtube 2 Playtube 3 Playtube 4 Playtube 5 Playtube 6 Playtube 7 Playtube 9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s