Grandes espacios tallados en pequeñas piedras. Matthew Simmonds.

Puede que sea cosa de que soy muy impresionable, pero he visto esto en ArchDaily y sigo alucinando.

Santa María de las Flores

Se trata de un trabajo realizado por el Historiador del Arte Matthew Simmonds, quien, a parte, talla piedra. Tiene su taller afincado en la ciudad italiana de Pietrasanta (nombre muy apropiado), en el cual ha realizado una serie de esculturas espectaculares.

Partiendo de piedras bastas, en muchos casos diferentes mármoles, ha tallado espacios en miniatura en su interior de arquitectura gótica o clásica en su mayoría. Tiene alguna pieza de líneas más modernas, pero me parecen mucho más impresionantes las primeras.

Son esculturas con un gran nivel en los detalles, recreando por ejemplo a la perfección los dibujos impresos en la piedra de los capiteles jónicos. Logra además un tratamiento con la luz que se cuela entre los huecos tallados que sin duda, es un plus en un trabajo que ya de por si no lo necesita.

Tivoli en mármol

Como siempre se dice, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejo unas cuantas sacadas de su página web (pinchad aquí si queréis ver más), la cual, recomiendo encarecidamente que se visite, ya que las cinco fotos que he puesto son un ridícula muestra de este trabajo tan especial.

Piedra arenisca Mármol de Carrara Mármol de Carrara II

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s