Daniel Libeskind

CapturaNacido en la ciudad polaca de Lodz, su primera inclinación no fue hacia la arquitectura, si no hacia la música, donde la estudio en Israel y Nueva York hasta llegar a ser un músico sobresaliente. Estudió primero en la Cooper Union for the Advancement of Science and Art en Nueva York, y obtuvo posteriormente un título de post-graduado en la Universidad de Essex, en Inglaterra.

Es uno de los grandes representantes de la arquitectura deconstructivista, junto a nombres de la talla de Gehry, Hadid o Koolhaas entre otros, llevando los preceptos deconstructivistas  a sus edificios y sus proyectos urbanísticos, introduciendo con esto en la arquitectura nuevos conceptos que han provocado cierto revuelo y discusiones en la profesión.

Compagina su actividad profesional en la arquitectura con la docencia en diferentes universidades de todo el mundo, llegando a ser reconocido como Doctor Honoris Causa en muchas de ellas, entre las que están Berlín, Edimburgo o Chicago.

Algunos de sus proyectos más representativos pueden ser el Museo Judío de Berlín, Metropolitan University Graduate Center de Londres, el Museo Imperial de la Guerra o la Freedom Tower, la que está llamada a convertirse en el nuevo símbolo de la ciudad de Nueva York, situada en el lugar donde se encontraba las Torres Gemelas.

4 responses to “Daniel Libeskind

  1. Pingback: London Metropolitan University Graduate Center, Daniel Libeskind | RAD·

  2. Pingback: GUGGENHEIMS DEL MUNDO II. BILBAO, DE FRANK O. GEHRY | breathing architecture·

  3. Pingback: 3.- Alemania. Museo de la Historia Militar. | breathing architecture·

  4. Pingback: Guggenheims del mundo II. Bilbao, de Frank O. Gehry·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s