Herzog & de Meuron

Herzog & de Meuron es una de las firmas de la arquitectura más reconocidas y prestigiosas de mundo. El estudio fue fundado en 1978 en Basilea (Suiza) por Jacques Herzog y Pierre de Meuron, creciendo de manera exponencial, de manera que hoy cuenta con oficinas satélite en Madrid, Pekín, Londres y Nueva York.

Jacques Herzog:

Jacques HerzogNace en 1950 en Basilea (Suiza) y cursa sus estudios de arquitectura en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en la que termina la carrera en 1975. Estudia junto a su compañero Pierre de Meuron. Entre sus profesores destacaron Aldo Rossi y Dolf Schnebli, cuyo camino arquitectónico era la continuación del de Le Corbusier, hecho, que marcará tanto a Jacques como a Pierre en el devenir profesional de la marca.

Pierre de Meuron:

Pierre de MeuronNace también en Basilea en el año 1950. Se licencia en la misma escuela que su compañero y en el mismo año. Es en la escuela donde se conocen y forjan una gran amistad, amistad que perdura hoy día y les ha permitido crear uno de los estudios con mayor proyección internacional del mundo. Ha sido profesor invitado en Harvard durante dos años (1989 y 1994), y profesor en la Politécnica Federal de Zúrich y la de Basilea desde 1999.

Han recibido premios tales como el Max Beckmann de la ciudad de Frankfurt (1996) o el Premio Schock, otorgado por la Real Academia Sueca de las Artes (1999), pero sin duda el más importante de todos les llego en 2001 con el Premio Pritzker. En 2006 el Royal Institute of British Architects les concede la Medalla de Oro en reconocimiento a su labor. En cuanto a sus obras más reconocibles, encontramos la ampliación de la Tate Modern de Londres (2005-2011), el Estadio Nacional de Pekín (2003-2007) construido con motivo de las Olimpiadas de 2008, o el CaixaForum de Madrid (2001-2005).

One response to “Herzog & de Meuron

  1. Pingback: Llega un nuevo a NY. Torre 56 de Leonard Street, Herzog & De Meuron | breathing architecture·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s