Jean Nouvel

Jean NouvelNace en la ciudad francesa de Fumel en el año 1945, y estudia arquitectura en la Escuela de Bellas Arte de París.

Desde que terminó sus estudios hasta el año 1994, que es el año en el que funda su propio estudio de arquitectura, Jean Nouvel se asoció en numerosas ocasiones con diferentes colegas. Niega en rotundo a Le Corbusier, alejándose diametralmente de sus preceptos. Cada proyecto suyo es diferente al anterior, ya que afronta cada uno de ellos sin ideas preconcebidas, aunque en todos se nota algún poso subyacente común, como es el tratamiento delicado e inteligente de la luz o la inserción en el entorno.

Entre los premios recibidos a lo largo de su trayectoria, destacan por ejemplo el Premio Wolf (2005), la Mencón Honoraria del Instituto Americano de Arquitectos (1993) o el del Instituto Real de Arquitectos Británicos (1995). Por encima de todos ellos despunta el Premio Pritzker que recibió en el año 2008.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Instituto del Mundo Árabe de París (1987), el Gasómetro de Viena (2001), el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (2005) o el Museo del Muelle Branly de París (2006).

One response to “Jean Nouvel

  1. Pingback: Nuevo museo del Louvre en Abu Dhabi | RAD·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s